With the Word
Search for   on   
Ministry Categories
Bible Study Aids
_____________
Registered Users Only


word of life
Our Vision
“I want to know Christ and the power of his resurrection and the fellowship of sharing in his sufferings, becoming like him in his death” Philippians 3:10

It is our VISION and call, and commitment to point the church back onto the path of making disciples. It is our passion and directive to lead Christians away from our false perceptions and into His way.

We desire to see a church committed to His purpose and poured out to His ways. Then we will see revival through real prayer and devotion to His Lordship.

“Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path.” Psalm 119:105 KJV

Into Thy Word Ministries teaches people how to study the Bible in a simple, clear, and concise way, discipling pastors and missionaries, providing seminars, speaking,church consulting, discipleship tools and resources for Christian growth.




Home  >  Spanish


bible on table

Eres transformado por la Palabra

By Richard Krejcir

Into Thy Word -
 
¿Eres transformado por la Palabra?

Por Richard Krejcir

 

Podemos conocer la Biblia completa, y ser totalmente transformados por la Palabra; pero si los resultados no son visibles, el cambio carece de significado y es casi inutil. Este es uno de los puntos mas importantes del libro de Santiago. Nuestra fe debe de crear una respuesta. Puede ser que seamos salvos, pero de que sirve si no hacemos nada.

¡El recibir conocimiento conyeva responsabilidad! Entonces tenenos que hacernos la pregunta de "¿Como estoy viviendo?", ¿Que puedo hacer ahora, hoy, o durante esta semana para implementar las instrucciones recibidas en mi relación con Cristo, otros, y conmigo mismo?

La verdadera aplicación viene como resultado de una vida transformada. Puede ser que hagamos buenas obras sin Cristo, pero estan resultan del sentido de culpabilidad y obligación, en vez de ser la respuesta de alguien que ha sido cubierto por la gracia que crea un corazón amoroso el cual modela el caracter de nuestro Señor!

  • Los frutos del Espíritu son resultado de una vida transformada por Cristo.

¿Como somos cuando no estamos transformados? "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Galatas 5:19-21 RVA)

¿Como somos cuando hemos sido transformados? Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros." (Galatas 5:22-26 RVA)

  • Dios utiliza Su Palabra para transformarnos, es lo que hacemos, y lo que El hace. Nos envia de Su Espíritu, y nosotros respondemos.

RECORDEMOS: La aplicación viene de una vida cambiada la cual nos lleva a una vida transformada! Romanos 12:1-3

PARA CONSIDERAR:

  • ¡El enemigo preferería que tu no hicieras lo antes mencionado! ¡No tardes mas, y sigue adelante! ¡No asumas que el entender algo significa que lo hayas aplicado! No te frustres. No esperes resultados instantaneos.
  • El estudiar La Palabra sin aplicarla es como el comprar un coche nuevo, el cual es llevado a nuestro area de parqueo. Entonces lo que hacemos es el sentarnos dentro de este, y pretender que lo guiamos, escuchamos la radio, pero nunca llevandolo a algun sitio.
  • ¡Cuando leemos La Palabra de Dios y no hacemos nada, nos convertimos en los necios mas grandes del universo!
  • Esta area de aplicar La Palabra de Dios, es uno de los aspectos que mas descuidamos en nuestra Vida Cristiana! Es en esta area donde nuestras vidas cambian, y en la cual Dios nos utiliza para cambiar otros.

"Para Discutir:" COSAS PARA OBSERVAR, PREGUNTAR, Y APLICAR:

Toma un pasaje biblico, (un libro corto como II, III de Juan, Judas, o ...) y ve atravez de este completamente, o en secciones pequeñas con los siguientes pasos.

1. Jesus nos urge que edifiquemos nuestras vidas en Su Palabra. (Ver Mateo 7:24-27)

  • ¿Que puedo hacer para que La Palabra de Dios sea real en mi vida?
  • ¿Cuando incluiré lo aprendido en mi calendario diario?
  • ¿Cual es mi respuesta?
  • La Palabra de Dios esta para llevarnos a modelar el caracter de Cristo, y el ser transformados a la imagen de Dios.

2. Medita sobre el pasaje estudiado, y reflexiona profundamente en tu mente una y otra vez. Entonces la memorización sera facil, ya que los versos estaran sembrados en ti!

  • Orar. Pidiendole a Dios el como implementar Su Verdad en ti.
  • Testifica a otros. Recordemos Mateo 28. La mejor manera de recordar es atravez del enseñar a otros.
  • Responsabilidad. Permite que alguien en el cual confias, tenga conocimiento de tus promesas, especialmente de aquellas que se relacionen con el estudio de La Palabra de Dios.

¡Tengamos Cuidado! Mientras mas conocimiento, mas responsabilidad tendremos ante Dios. Esta es la razon por la cual Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, cuando desobedecio a Dios, al darle con su vara a la peña. Puede ser que lo percibas como una pequeña ofensa desde nuestro punto de vista, pero ante Dios, Moisés tenia mas conocimiento que los demas. ¡Gracias a Dios, que hoy en dia, estamos bajo la gracia!

"Profundizando:"

Ponga a los estudiantes a que lean los siguientes pasajes (el hacer esto bajo la luz de una vela, puede ayudarnos a profundizar):

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles. Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros." (II Timoteo 1:10-14 RVA)

  • ¡Podemos ir a la heladeria y quedarnos alfrente de esta, mirando todos los sabores, pero ninguna satisfacción se obtendra hasta que nosotros mismos metamos la cuchara dentro del helado!
  • ¡Recordemos el proposito de La Palabra de Dios, que es el transformarnos a Su imagen, y modelar Su caracter!
  • El ser discipulos conyeva el seguir a Cristo, no el seguir nuestras creencias, ideas o causas. Mucha gente apoyan doctrinas, o causas beneficas en el nombre de Cristo, pero no se entregan a Cristo. Por esta razon surguieron cosas como la Inquisicion y las Cruzadas en el pasado.

"Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios, Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (II Timoteo 1:6-9)

Into Thy Word © 2002

  • English Version.

  • Traducido por www.notasbiblicas.com para www.intothyword.com.  




    • Rate this Article
      Poor 1 2 3 4 5 Excellent
       
      4 out of 5


      one click membership

      Donate to Missions!

      Please prayfully consider donating to us so we can effectively provide discipleship materials to you and people all over the world!


       
      Enjoy more energy, more vitality and help support our ministry!

      Net-Work!: Learn to Build the Net of Faith to Catch Others for the Faith!

       

      Net-Work!

       

      How to build your faith and share your faith without fear even without opening your mouth!

      The Field Guide to Healthy Relationships

       

      The Field Guide to Healthy Relationships

       

      Discovering Biblical Precepts to the Building of Lasting, Quality Relationships!

      Into Thy Word

      How to do an Inductive Bible Study with a 15-week curriculum! 

      Join our EZINE Bible Study!

      Be Equipped

      and

      Encouraged




      Gospel Communications Alliance Member

      Back To Top
      Home | Admin | Manager Center | Church Web Design - Trinet Internet Solutions

      Into Thy Word © 2009